Los sujetos se llevaron todo del colegio, entre útiles, alimentos y materiales didácticos. El valor ascendería a 1000 soles.
Fin de semana de terror. Un grupo de ladrones robó por tercera vez en la semana un centro educativo inicial del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) en Carabayllo.
Los delincuentes rompieron las ventanas del inmueble y forcejearon las puertas para poder entrar a las instalaciones del colegio. Posteriormente, se llevaron todas las provisiones de arroz, azúcar y leche, insumos que se utilizaban para alimentar a los 33 niños que son beneficiarios del centro.
“Se han llevado todo, víveres, juegos didácticos y hasta la ropa que guardábamos de nuestros niños, estamos preocupadas porque ahora ellos no tendrán dónde recibir sus clases”, relató una de las madres afectadas.
También se llevaron juguetes y ropa de los niños entre 2 y 3 años que residen en la asociación de propietarios de Villa Santa María.
Los delincuentes comenzaron con la serie de robos el pasado sábado 21 de mayo, cuando se llevaron sillas y mesas del local comunal. Cuatro días después hicieron un forado para ingresar hacia una de las dos aulas habilitadas y, finalmente, el último domingo también atacaron el predio.
“Pedimos a las autoridades ayuda, un local donde se puedan sentir seguros nuestros pequeños, muchas de las madres no cuentan con los recursos necesarios, pero tratamos de darles educación a nuestros hijos”, agregó una mujer.
Los casi 40 niños que recibían educación a diario en este local pertenecen a familias de bajos recursos. Por ello, solicitan ayuda para poder implementar las aulas nuevamente con materiales. Asimismo, los padres de familia solicitan mayor patrullaje e instalación de cámaras de seguridad dado que en la zona constantemente se suscitan robos.