¡ROBO NACIONAL! Perú pierde 2-4 ante Brasil con terrible arbitraje de Bascuñan

PÉSIMO ARBITRAJE. La Selección Peruana se midió ante su similar de Brasil en el Estadio Nacional y terminó perdiendo 2-4, en un encuentro donde el gran protagonista fue el réferi chileno, Julio Bascuñan.

El partido arrancó favorable para los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes se adelantaron el marcador gracias a un golazo de André Carrillo, que se iba calzando como la figura del compromiso.

Luego del primer tanto, Perú siguió buscando el arco rival, pero luego de una jugada polémica, que debió ser invalidada por una mano de Neymar, Bascuñan pitó penal y Neymar se encargó de convertirlo en gol.

Luego del descanso, Perú se volvió a poner arriba en el marcador gracias a Renato Tapia. Los seleccionados peruanos intentaron manejar el partido, pero los errores del juez chileno terminaron por sacar a Perú del partido.

El 2-2 de Brasil llegó a través de un corner: centró Neymar y Richarlison apareció por el segundo palo (fue con suspenso, ya que el árbitro Julio Bascuñán recurrió al VAR).

Y es aquí donde empieza el show del chileno. Bascuñan cobró una falta inexistente en contra de Neymar y el mismo “10” brasileño terminó colocando el 2-3 desde el punto penal.

Luego, expulsó justamente a Carlos Zambrano luego de una infracción del defensor peruano en contra de Richarlison. A poco de que culmine el encuentro, Neymar marcaría el 2-4 definitivo.

La siguiente jornada, Perú visitará al país de Julio Bascuñan, Chile; mientras que la “canarinha” recibirá a Venezuela.