¡ATENCIÓN! Rutas alimentadoras del Metropolitano dejaron de operar

Esta mañana se conoció que los servicios alimentadores del Metropolitano dejaron de estar en circulación. Así lo anunció Protransporte e indicó que esto se debe a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19.

A su vez señalaron que, en busca de llegar a un acuerdo beneficioso para los usuarios y el público en general, se encuentran coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio y el restablecimiento de las mencionadas rutas alimentadoras.

Las medidas impuestas por el Gobierno, como el reducir el aforo en el trasporte público para reducir la concentración de personas y evitar los contagios debido a que estos se habían convertido en focos infecciosos, afectó los ingresos del Metropolitano y se había evaluado suspender el servicio, sin embargo, el Estado puso en marcha un plan de subsidios.

Semanas atrás, Jorge Muñoz señaló que “”El pasaje cuesta hoy S/2.50, pero es evidente que para poder compensar la operación subiría técnicamente a unos S/7. La diferencia que hay entre lo que se cobra hoy y lo que correspondería a ese pasaje técnico, esa diferencia la va a asumir el Gobierno Central cada vez que se pasa la tarjeta”.