Grupo de Zarzuela del Regatas produjo su primer audiovisual “La marcha de la amistad”

En tiempos del Covi-19, arte persiste en todas sus formas. También en la zarzuela. En el marco de la cuarentena, el Grupo de Zarzuela del Club Regatas Lima presentó su primera producción en formato de video. Se trata de la “Marcha de la amistad”, pieza musical de la obra “Los Gavilanes”. Como su nombre indica, es un canto a la amistad, a la resistencia y al futuro compartido por una comunidad. En él han participado todos sus integrantes, voces de todas las cuerdas entre solistas y coro.

El Grupo de Zarzuela del CRL, que fue fundado el año 2002 y conformado por asociados, aficionados a este género lírico español. Actualmente se encuentra bajo la Dirección General, Escénica y Musical de Caridad Herrera Marrero. En sus 18 años de presencia cultural, el grupo, de manera ininterrumpida, ha llevado a cabo numerosas temporadas de zarzuela las cuales han sido estrenadas en el Auditorio del club y también presentadas en otros importantes espacios culturales.

Caridad Herrera, directora del Grupo de la Zarzuela del CRL. Mezzosoprano cubana. Es docente en la Universidad de la Música del Perú (ex Conservatorio Nacional de Música)

“Somos un elenco que tiene 18 años de trayectoria, desarrollando ininterrumpidamente proyectos musicales que contemplan zarzuelas completas y antologías. Hoy nos ha tocado quedarnos en casa y buscar otros escenarios manteniendo el entrenamiento vocal y el aprendizaje de nuestro repertorio. Este video constituye nuestro primer ensamble musical y pretende compartir un mensaje de aliento y esperanza en medio de las dificultades que todos los peruanos atravesamos. Ya nos volveremos a ver en el escenario”, dijo Caridad Herrera.