Detienen a decenas de personas en un operativo en Puente Piedra

Esta noche, un trabajo en conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FF.AA) y el Serenazgo Municipal de Puente Piedra, derivó en la captura de un gran número de ciudadanos de dicho distrito.

El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, señaló que estos operativos se realizan para frenar las reuniones sociales, reapertura de locales o bares, ya que ello influencia en el aumento de casos positivos por Covid-19.

“La Policía Nacional, mediante el trabajo Fortaleza 2020, bajo la dirección del general Jorge Cayas, se viene articulando junto a los municipios para el fortalecimiento de los esfuerzos que viene haciendo la municipalidad y fiscalización (…) esto con el fin de no permitir las celebraciones o la apertura de locales y/o bares”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, señaló que estos operativos continuarán debido a la coyuntura en la cual nos encontramos.

“No paramos, no solamente por pandemia, si no en estas circunstancias tan complicadas (…) nos sostenemos y buscamos el fortalecimiento en las labores que nosotros realizamos a nivel de municipio como en el trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú.

Por último, instó a la población a utilizar los números de emergencia para denunciar cualquier acción que incumpla con las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno de Martín Vizcarra.