¡LAMENTABLE! Más de 6 mil denuncias digitales se emitieron en la primera semana de lanzamiento

Número de escándalo. Durante su primera semana de lanzamiento, la Policía Nacional del Perú (PNP), recibió y emitió 6030 denuncias digitales. La causa principal de estas denuncias es por pérdida o hurto de documentos.

Según la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la PNP, el 80% de las denuncias sentadas virtualmente fueron para reportar la pérdida o hurto del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El porcentaje restante de denuncias se dividió en denuncias por pérdida o hurto de pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta, entre otros.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA DENUNCIAR EN LÍNEA?

Para presentar una denuncia policial digital, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador o celular.

2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.

3. Ingresa los datos personales requeridos. el sistema validará la información con la base de datos del Reniec.

4. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.

5. Finalmente se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF. (NP 160-2020).