Minedu planea tomar clases presenciales en 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) planea la reapertura de las instituciones educativas públicas para el 2021, según anuncio Martín Benavides, ministro de educación.

El ministro señaló que este objetivo depende del compromiso de todos los peruanos y la mejora de las condiciones sanitarias.

Existe la necesidad de avanzar como país y el 2021 esperamos volver a las clases presenciales, si mantenemos ese compromiso y estamos en una mejor situación, vamos a tener las condiciones para volver a tener contacto presencial en las instituciones educativas, eso va a depender de lo que ocurra estos meses y para eso nos estamos preparando en el Minedu”, Afirmo.

Desde la institución educativa San Martin de Sechura en Piura, donde el ministro inauguro la nueva infraestructura, que mejorara las condiciones de aprendizaje de 1800 alumnos; Benavides señalo que la visión del Minedu es volver a reunir a los alumnos con sus docentes en las aulas con el fin de un aprendizaje eficaz.

El próximo año vamos a tener un sistema educativo mucho más flexible para responder a las diferentes necesidades que van a tener nuestros estudiantes, este año hemos identificado muchas necesidades y se han solucionado mediante la aplicación de estrategias de acuerdo con cada realidad”, aseguro.

En cuanto al proyecto de cierre de brecha digital, indico que en octubre comenzaría la distribución de tabletas a nivel nacional y en Piura el 70% de los servicios educativos atenderían.

Hizo énfasis en que las tabletas con ayuda de los docentes de las instituciones educativas, directivos de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación, serian la clave para el cierre de la brecha de aprendizaje en el País.