NIÑOS PERUANOS PROMUEVEN INTERCAMBIO CULTURAL CON DIBUJOS QUE LLEGARÁN HASTA COREA

  • Niños peruanos harán conocer a sus pequeños pares coreanos nuestra cultura a través de dibujos creativos.
  • La convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre del 2020. Para más información visita el Fan Page de Canal IPe.

La creatividad de los niños nunca se detiene. La embajada de la República de Corea, en colaboración del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Canal IP, y en alianza con la prestigiosa editorial infantil coreana, Yeon Media, convocan al concurso de dibujo infantil con motivo del día de la fundación de Corea (Gaecheonjeol).

Es una oportunidad de intercambio cultural que permitirá expresarse y contactarse. Nuestros niños de todo el mundo tienen aquí una gran oportunidad de ejercer su creatividad y espontaneidad”, señaló José Gazzo, Director Creativo de Promociones Canal IPe.

Pueden participar todos los niños peruanos de 6 a 10 años de edad, con un dibujo que exprese su vida, sueños, sentimientos, emociones, naturaleza y culturas del Perú, para que sus amigos de Corea conozcan un poco más de su vida en nuestro país.

“Los dibujos serán enviados al Ministerio de Cultura, en donde se realizará el proceso de precalificación y, posteriormente, desde Corea, se elegirán a los ganadores. Los dibujos seleccionados serán publicados en un libro infantil para que los niños coreanos conozcan un poco más del Perú a través de las manos y corazón de los niños peruanos”, agregó Gazzo.

Una oportunidad importante para promover el intercambio cultural y el desarrollo de los niños peruanos con experiencias fuera del país que permitirán ampliar sus conocimientos. Para participar, revisar las bases completas y obtener más información en el FB de Canal IPe: facebook.com/canalipe

¡Tu trabajo será visto en el otro lado del mundo!

¡No hay distancia ni limite que detenga la imaginación de un niño!

Especificaciones:

  • Temática: Un niño peruano les cuenta a sus amigos de Corea cómo es el Perú.
  • Técnica: lápiz de color, acuarela, plumón y/o crayón sobre cartulina.
  • Tamaño del dibujo: Libre.
  • Numero de envíos permitidos: Solo se aceptará un dibujo por participante.
  • Medidas disciplinarias: El dibujo debe ser realizado íntegramente por un menor. Si se percibe algún indicio de que el trabajo fue realizado padres, maestros o cualquier adulto ajeno a las bases del concurso, el dibujo será́ automáticamente descalificado.
  • Descripción: Cada dibujo debe ser original (no réplica ni copia), además, deberá́ tener una reseña en el anverso la reseña será́ menor de 5 renglones y no excederá́ los 10 renglones.
  • Proceso de selección: Solo se seleccionarán 50 dibujos para la publicación del libro; sin embargo, el número podrá́ variar de acuerdo a la calidad de los dibujos y al criterio del jurado y de la editorial Yeon Media.
  • Fecha de envío: Los dibujos deberán ser escaneados y enviados preliminarmente de manera virtual desde el 5 de septiembre hasta el 20 de septiembre del 2020 al correo electrónico de Canal IPe: ipedigital@irtp.gob.pe
  • El envío virtual debe hacerse por un adulto responsable y debe incluir la reseña del dibujo, los datos del menor, su nombre, teléfono y DNI. Luego del proceso de preselección, el organizador se comunicará con los responsables de los menores que se encuentren entre los 50 dibujos preseleccionados, quienes deberán enviar los trabajos en físico a más tardar el 25 de septiembre del 2020 a la siguiente dirección: Av. Javier Prado Este 2465, puerta 2, San Borja, Lima – 15021 (sede del Ministerio de Cultura). Los dibujos deben ser enviados en un sobre sellado que consigne los siguientes datos del autor: nombre completo del menor, DNI, edad, región de residencia, dirección, correo electrónico y teléfono.
  • Derechos de publicación: Además del dibujo y su respectiva reseña cada participante deberá enviar el formulario adjunto, debidamente firmado por un padre y/o apoderado que los represente por medio del cual se cederán los derechos patrimoniales de autor respecto del dibujo a la editorial Yeon Media.
  • Atención: Una vez enviados los trabajos serán custodiados por la editorial Yeon Media.
  • Anuncio de ganadores: Los ganadores serán anunciados el 3 de octubre a las 19:00horas en canal 7 (TV Perú). Asimismo, se contactará personalmente a los ganadores.

Premiación:

  • (1) Gran Ganador: un premio por el valor de S/. 600 para el participante. Además, un diploma de reconocimiento firmado por la editorial Yeon Media.
  • (5) Ganadores Sobresalientes: un premio por el valor de S/. 500 para el participante. Además, un diploma de reconocimiento firmado por la editorial Yeon Media.
  • (10) Ganadores Destacados: un premio por el valor de S/. 400 para el participante. Además, un diploma de reconocimiento firmado por la editorial Yeon Media.
  • (15) Menciones Honrosas: un premio por el valor de S/. 100 para el participante. Además, un diploma de reconocimiento firmado por la editorial Yeon Media. Además, todos los autores seleccionados recibirán un ejemplar del libro, que se publicará, que incluirá́ su dibujo, ¡Tú puedes ser uno de ellos!

Puedes revisar las bases completas y obtener más información en el FB de Canal IPe: facebook.com/canalipe