VACUNA MÓVIL LLEGA A INDEPENDENCIA PARA INMUNIZAR A LA POBLACIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (DIRIS Lima Norte), presentó el Vacuna Móvil, ‘mototaxis toritos’, que hoy se desplazaron por los asentamientos humanos Bellavista I, II y Señor de los Milagros del distrito de Independencia y llegarán a las zonas altas y de difícil acceso del norte de Lima.

Esta comitiva fue encabezada por la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa y el director general de DIRIS Lima Norte, Claudio Ramírez. Esta intervención tuvo como punto de inicio la Losa Deportiva del Asentamiento Humano Bellavista II y benefició a más de mil personas, entre niños, gestantes y adultos mayores. Desde este punto de la capital, los ‘mototaxis toritos’ movilizarán a las brigadas de vacunación a los lugares de difícil acceso y alejados, donde el principal medio de transporte son estas unidades.

“Las brigadas, debidamente identificadas, vacunarán a niños menores de 5 años para completar su esquema de vacunación que de alguna manera se vio interrumpido por la cuarentena. También adultos mayores, gestantes y personas de riesgo como diabéticos, hipertensos, obesos y asmáticos serán inmunizados contra la influenza y el neumococo”, detalló Nancy Zerpa.

En tal sentido, la viceministra de salud pública del Minsa, afirmó que Perú tiene el calendario de vacunación más completo a nivel americano. “Son 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades y este año se ha adquirido cinco millones de vacunas contra la influenza para adulto y dos millones para niños”, informó.